A la hora de hacer sesiones de bebés tan pequeños, es normal que os surjan un sinfín de preguntas. ¡No os preocupéis! Intentaré responder a todas vuestras dudas. ¿Empezamos?

¿Dónde hacemos la sesión?

Normalmente, las sesiones las hago en mi estudio de Pola de Siero aunque también ofrezco la posibilidad de desplazarme hasta vuestra casa si estáis más cómodos o ha sido un parto difícil.

¿Cuándo se realiza la sesión?

En la fotografía newborn, es muy importante que el bebé tenga un máximo de 10 días. Por eso, cuanto antes las hagamos, mejor. Lo normal suele ser hacerlas en los primeros 5 o 7 días ya que es ahí cuando podemos adaptarlos a las posturas y se quedan dormiditos fácilmente. Si esperamos más… solo quieren estirarse 😉

¿Cuánto dura la sesión?

Esta pregunta es casi casi irrespondible y por eso mismo, me guardo una mañana entera para vosotros. Este tipo de sesiones, necesitan su tiempo ya que los bebés se cansan fácilmente y hay que parar para darles su tiempo de descanso, comer, cambiarles… Normalmente, una sesión newborn dura entre dos y cuatro horas así que, venid relajados. Aquí tenemos de todo para que estéis a gusto.

¿Tengo que llevar algo a la sesión?

En el estudio, tenemos todo lo necesario para la sesión como es el atrezzo, las mantitas y pañuelos etc. En cuanto a vuestro bebé, podéis traer el biberón en caso de que lo tome, un pequeño kit para cambiarle y por supuesto, si os apetece que salga algún objeto o juguete especial en las fotos.

¿Tiene que ser por la mañana?

Esta respuesta, tiene su razón de ser. Los bebés están mucho más relajados por la mañana y suelen pasarla casi todo el rato durmiendo. Justo eso es lo que queremos conseguir pero si tenéis algún inconveniente, también podemos hacerla por la tarde.

¿Cuándo tengo que reservar?

Lo mejor es que lo hagas cuanto antes para asegurarte un hueco en la agenda. Como nunca se sabe cuando va a llegar el bebé con exactitud, reservaremos una mañana estimando más o menos su llegada que podremos mover y cerrar en cuanto me aviséis de que ya ha nacido. Si has decidido hacer seguimiento del embarazo, fijaremos la fecha en la última sesión y si vuestra opción es recordar el primer año de vida, marcaremos las sesiones en la sesión newborn.